Beneficios psicológicos de viajar

Viajar como terapia mental.

https://i2.wp.com/www.lagranepoca.com/sites/default/files/webonlyshutterstock_130505189-676x450.jpg?resize=245%2C319

 

Cualquier persona que haya vivido la experiencia del viaje puede dar fé de los beneficios que esta actividad aporta en nuestras vidas. Y más aún, la experiencia de un viaje puede ser trasladable a la vida en general.

Ganamos perspectiva vital, viajar nos ayuda enfocar con mejores y nuevos lentes nuestra vida.

Rompemos viejas y negativas hábitos de pensamientos. La estrecheces de mente que solemos tener en nuestra vida pueden romperse en pedazos gracias a los nuevos estímulos con los que nos encontramos y vivimos.

Nos encontramos con nosotros mismos. Al estar más en contacto con nosotros mismos, nos descubrimos y comenzamos a darnos cuenta de lo que es importante en nuestra vida y de las cosas que en realidad nos hace feliz.

Vivimos al máximo nuestro presente y dejamos de angustiarnos por nuestro pasado o preocuparnos por nuestro futuro, aprovechando cada experiencia al máximo.

Activamos fortalezas psicológicas como la mente abierta o la curiosidad, claves para poder cambiar, ser felices y realizarnos en la vida.

Nos relaja y nos desactiva de nuestro estrés diario. Viajar son paréntesis en nuestra vida que nos oxigenan y nos “recargan las pilas”.

Nos vuelve más tolerantes y flexibles. Con nosotros mismos, con los demás, con otras culturas, con otros puntos de vista, etc.

Aumenta las emociones positivas, incluso antes de viajar por la expectativa de la poderosa ilusión de antes del viaje.

Nos enfrentamos a nuestros miedos. Viajar es el mejor antídoto contra la preocupación y miedos.

Afianzamos relaciones. Cuando viajamos con alguien, la relación comparte muchas experiencias intensas y puede salir muy reforzada.

Un propósito para crecer este nuevo año puede ser viajar más, ¿qué mejor manera de crecer que viajando y conociendo otras culturas?

Capaz en el 2015 no fue posible cumplir con este propósito, este año no te vas a quedar con las ganas: aprovecha cada oportunidad o periodo de vacaciones para viajar,  puedes elegir una escapada que se adapte a ti y, ¿por qué no comenzar por un viaje en los últimos días de este año? y empezar a cambiar tu vida.

Fuente: HODGSON & BURQUE psicólogos Filmoterapia Cine, coaching y psicología

Share "Beneficios psicológicos de viajar" via:

No comments yet.

Deja un comentario

TWITTER:


Follow us