Las mejores ciudades para viajar en 2016

2016 trae novedades para todos aquellos viajeros avidos de aventuras y cosas nuevas por conocer.

Kotor (Montenegro)

Belleza a salvo de turistas (por ahora)

Kotor es una de esas ciudades que nos hacen consultar un mapa para saber dónde está. Todavía no han llegado masivamente los grandes barcos de cruceros y los viajeros pueden mezclarse con la gente que toma café en sus terrazas, o perderse por su laberinto de callejones y plazas. En este puerto del Adriático retrocederemos a una Europa de ciudades amuralladas con foso. Tal vez no sea tan majestuosa como Dubrovnik pero es más acogedora e igual de espectacular. El entorno, la bahía de Kotor, rodeada de montañas, es uno de los lugares más fotogénicos de Europa. Mediterráneo en estado puro. Hay que ir urgentemente, antes de que lleguen oleadas de turistas a Montenegro.

Quito (Ecuador)

La reinvención de una ciudad

Quito está cambiando rápidamente: la arquitectura colonial del centro de la ciudad, protegido por la Unesco, se completa ahora con infraestructuras del siglo XXI, como la nueva red de metro que permitirá a los visitantes moverse por todos los barrios históricos de la ciudad; o como la estación de trenes reformada y el nuevo aeropuerto. Todo para disfrutar más cómodamente de sus plazas llenas de sus mansiones coloniales, iglesias, monasterios o museos. Quito es la entrada para conocer la diversidad de Ecuador, por la puerta grande.

Dublín (Irlanda)

Una ciudad joven que celebra su rebeldía

En 2016 se cumplen 100 años del Alzamiento de Pascua (1916), el primero de una cadena de sucesos que llevaron a la creación de la república irlandesa.  Dublin es una una ciudad joven (más del 40% de la población tiene menos de 30 años). Tiene aspecto de gran metrópoli pero en muchos aspectos mantiene el espíritu de una pequeña ciudad en la que todos se conocen, o si no, todos pueden conocerse en torno a una buena jarra de Guinness, la cerveza dublinesa por excelencia.

Róterdam (Países Bajos)

Llega la arquitectura del futuro

Roterdam

En 2016 se inaugura el Museum Rotterdam, en 2016 habrá también servicio de Eurostar (los trenes entre Londres y Ámsterdam tendrán parada en este concurrido puerto). Así será todavía más fácil hacer una parada para conocer esta ciudad. Tras la segunda guerra mundial, la ciudad fue reconstruida con la participación de arquitectos visionarios, que crearon un perfil urbano diferente, con proyectos atrevidos. Como ejemplo, el Erasmusbrug, un puente con forma de jaula, es un símbolo de la ciudad.

Manchester (Reino Unido)

De centro industrial a meca cultural

Es la ciudad donde comenzó la revolución industrial, ha conseguido volver a brillar en el siglo XXI convirtiéndose en el motor británico de la Cultura y las Artes. En 2016 el viajero podrá visitar The Factory, un centro artístico que será la sede del Manchester International Festival, la nueva galería Whitworth  y la Biblioteca Central, la segunda mayor biblioteca pública de Gran Bretaña. También se podrá visitar la sala de juegos Breakout, en Brazennose St, creada para poner un punto de diversión a la cultura.

Nashville (EEUU)

Con alma de country

Nashville está de moda. La capital del estado de Tennessee lleva muchos años viviendo un fuerte crecimiento económico y mucha gente joven decide irse a vivir a la vieja capital del Country. También hay muchas empresas que aprovechan los buenos tiempos y se instalan aquí (tecnología, asistencia médica, automóviles…) y los diseñadores, directores de cine o artistas llegan para ver qué pasa en Nashville, una de las ciudades más emprendedoras de los Estados Unidos. Los viajeros deberían también aprovechar los buenos tiempos para visitar esta ciudad, donde se abren constantemente cervecerías, tiendas de moda alternativa, restaurantes con famosos chefs.

Roma (Italia)

Eterna, también para el turismo

La capital italiana es eterna, está claro, y el turismo no ha dejado nunca de fluir. Pero además, el Papa ha decretado 2016 como el Año de la Misericordia, que atraerá a muchos peregrinos. También se han restaurado el Coliseo, que tras años de arreglos, quedará expuesto a los visitantes. La Fontana de Trevi también ha sido restaurada. Muchas excusas para volver una vez más a la ciudad eterna.

Fuente: El Viajero / El País.

Share "Las mejores ciudades para viajar en 2016" via:

No comments yet.

Deja un comentario

TWITTER:


Follow us